Para que una piel mantenga su elasticidad y firmeza es fundamental mantenerla bien hidratada. El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, es el aporte esencial para mantenerla con un aspecto turgente y saludable. Una piel deshidratada no puede cumplir la función barrera, pierde tersura, se ve agrietada, incluso puede producir picores y eccema.
Para mantenerla bien correctamente hidratada hay que tener en cuenta los principios activos que aplicamos en ella. Te contamos cuáles son algunos que tienen la capacidad de aportar y retener la humedad esencial con mayor eficacia:
Ácido hialurónico: es como una pequeña esponja capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua. Es el activo hidratante por excelencia. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que son excelentes para la curación y la regeneración de la dermis. Es como un elixir de juventud que puedes aplicar diariamente, para darle a tu piel ese baño de frescura y vitalidad que tanto se merece.
Aloe vera: su capacidad para retener agua en sus tejidos le permite ofrecer una hidratación intensiva y duradera, Además de hidratar y calmar, el aloe vera también contribuye a la regeneración celular.
Escualeno de oliva: su estructura molecular única lo convierte en un aliado perfecto para mantener la piel hidratada y protegida. Es como si tu piel dijera: “Oh, reconozco esto”, y lo absorbiera instantáneamente para obtener una hidratación profunda. también actúa como un escudo protector, defendiendo el rostro contra las agresiones del medio ambiente. Al aplicarlo, forma una barrera que previene la pérdida de humedad y protege contra los radicales libres que pueden causar envejecimiento prematuro.
Espirulina: podríamos hacer un libro hablando solamente de las propiedades de este alga, pero resumiendo la espirulina es rica en antioxidantes, vitaminas minerales y ácidos grasos omega. Todo esto son nutrientes para la piel que hace que luzca más hidratada y rejuvenecida.
Estos son algunos de los principios activos que encuentras en nuestra Crema Facial Reparadora, una fórmula prebiótica innovadora enriquecida con vitaminas y aminoácidos, que además de proteger la flora cutánea combate el envejecimiento prematuro. Estimula la producción de colágeno y elastina aportando firmeza a la piel y mejorando la textura proporcionando elasticidad y firmeza desde las primeras aplicaciones.
¡Cuando la pruebas te enamoras de ella!